Estas son algunas de las propuestas culturales y turísticas para disfrutar el fin de semana en Mendoza

Artes visuales, música, teatro infantil, y diferentes paisajes, es algo de lo que se podrá disfrutar en la provincia durante las próximas horas.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo dieron a conocer una variada agenda de actividades para disfrutar durante este fin de semana.

Artes visuales, música, teatro infantil y experiencias turísticas, es algo de lo que podrán encontrarse mendocinos y turistas en las próximas horas.

La poderosa “Sparkling”, este sábado en el Independencia

La Sparkling Big Band, la gran banda mendocina, bajo la dirección de Juan Pablo Montisanti, se presentará este sábado 14, a las 21:30, en el teatro Independencia, con entradas ya a la venta, a través de www.entradaweb.com.ar.

Bajo una impronta propia, el jazz y el swing se visten de etiqueta, con la exitosa formación musical integrada por 28 músicos. Será un inolvidable espectáculo, en la sala mayor de Mendoza, con la fuerza de la reconocida agrupación, más destacados artistas invitados.

Para el espectáculo que se presentará en el teatro Independencia, la “Sparkling” compartirá escenario con artistas invitados. Estarán presentes Francesca Roggerone, Ignacio (Nacho) Böhm, Analía Romero, Rodolfo Videla, se suman además a este show “Alejo y Valentín”, dúo mendocino liderado por Alejo Llanes y Valentín Castro.

Orquesta Académica de Mendoza

Se presentará el sábado 14, a las 20, en la Sala Tejada Gómez del Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en calle Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén. Interpretarán obras de Borodin, Sibelius y Mozart. El valor de la entrada es de $100.

Serie Documental ¨The Hindu Tradition¨

Todos los sábados de mayo y julio, a las 19, en el Cine Universidad se proyectará la serie documental del filósofo y escritor Julio Ozán Lavoisier y Carlos Canale, co-director y editor.

Un documental que refleja una manera de ver y sentir, vigente y eficaz en la India por más de 4000 años. La serie contiene 24 capítulos de 30 minutos y se proyectarán dos episodios por fecha. En esta oportunidad serán La Doctrina y El Ganges y Educación, Escuelas, Ashrams y Varnas.

Las funciones serán en la Sala Azul, con un costo de $200 para público en general. Se pueden comprar de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250 de Ciudad) de martes a domingos de 18 a 22.

Por los senderos de la patria en el Independencia

El domingo 15, a las 21, se presentará Locos por Cuyo. Una producción del programa radial Por los senderos de la patria, en su 62 aniversario. La entrada tiene un valor de $800 y puede adquirirse en www.entradaweb.com.ar/ o en boletería del teatro el día de la función de 18 a 21 o el día anterior en mismo horario.

Un espectáculo de música cuyana, con la participación de Montuelle Dúo, Sergio Palacios, Los Cacharpayeros con su regreso artístico y Los Algarrobeños, celebrando sus 45 años.

Continúa el Ciclo “Arriba el Pulgarcito”

El ciclo continúa con una programación especial durante el mes de mayo. Títeres, circo, magia y teatro todos los fines de semana, a partir de las 16.30, incluso el miércoles 25 de mayo.

El teatro emplazado en el corazón del Parque General San Martín sigue recibiendo a toda la familia con el ciclo que ha puesto en marcha el Ministerio de Cultura y Turismo, junto al colectivo de artistas independientes de Mendoza para recuperar el mítico espacio.

El sábado 14, Gabriela clavo y canela presentará Locas Margaritas. Un día cualquiera a Saverio, el perro, le florece una margarita en su cola y es a partir de ese día, que su vida tomó un nuevo rumbo.

El domingo 15 estará el elenco Amorarte que presenta Planijuegos. Un espectáculo donde El Pulgarcito será el escenario de tres pícaros niños que jugarán en él con su más preciado tesoro. ¿Cuál será? La invitación es a descubrirlo.

Cuatro muestras en el ECA Eliana Molinelli

El Espacio Contemporáneo de Arte ofrece las exposiciones de Leo Furió, Mendoza Visual Contemporánea, Valeries Factory y Fotografía en Libertad. Diversas maneras de mostrar (y crear) la realidad. Colores, miradas, enfoques, mensajes, denuncias, sensaciones, provocaciones. Todo eso y mucho más es lo que el espectador va a poder completar, en cada una de las obras.

Las exposiciones permanecerán habilitadas hasta el sábado 28 de mayo y podrán visitarse de lunes a sábados de 9 a 19, en 9 de julio y Gutiérrez de Ciudad, con entrada libre y gratuita.

El viaje interior, de Fidel Roig Matóns en la Mansión Stoppel y Museo Moyano

Se trata de una propuesta que recorre parte de la obra de Roig Matóns, la que tiene que ver con la Laguna de Guanacache. Acompaña esta muestra una exposición de fotografías del reconocido Luis Vázquez, denominada Laguna. Las obras pueden observarse en el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel y en el Museo Cornelio Moyano.

La muestra puede visitarse en la Mansión Stoppel, de calle Emilio Civit 348 de Ciudad, este sábado de 9 a 20. En tanto que el Museo Moyano, ubicado en Playas Serranas del Parque General San Martín, podrá visitarse hoy de 9 a 19.

El Parque General San Martín escenario de la Feria de Diseño

La Rotonda del Rosedal, del Parque General San Martín, será el escenario para que mendocinos y turistas puedan disfrutar de la Feria de Diseño Libre “Otoño 9” que reúne artesanos, diseñadores locales y emprendedores en general. Esta nueva edición se realizará hoy y mañana de 10 a 19, con entrada libre y gratuita.

La Feria de Diseño Libre contará con un renovado patio de comidas con exquisitos productos, pudiendo disfrutar de pastelería, panadería, chocolatería. Aceites de oliva, aceitunas y conservas, vinos. Frutos secos, frutos frescos y semillas. Foodtruck de comidas rápidas. Cafetería. Cerveza artesanal y licuados. Además, en esta edición se suman un Candy bar; un stand de garrapiñadas y barritas energéticas; otro puesto de pollo de mil formas. Y comidas saludables.

Nuevamente la feria tendrá un fin benéfico, en esta oportunidad se pide a quienes puedan colaborar con leche en polvo o un alimento no perecedero. El mismo será destinado al Banco de Alimentos de Mendoza.

Especial Luna Roja. Eclipse total de luna

La Ciudad de Mendoza invita a disfrutar del “Astroturismo: Luna Roja – Especial Eclipse de Luna”, este domingo 15 de mayo. La cita será a las 22, en el predio este del Parque Cívico (intersección de Peltier y España) y consistirá en la contemplación de este fenómeno astronómico, producido al interponerse la Tierra entre la Luna y el Sol, permitiendo que se forme un color rojizo sobre el satélite.

A su vez, el evento estará acompañado de un show musical, dj y food trucks. Aquellas personas que quieran asistir podrán hacerlo de forma gratuita.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior