En Santa Rosa, al igual que a lo largo y ancho del territorio provincial, la interna peronista no deja de sorprender.
Resulta que en los últimos días, la intendenta y referente del PJ en Mendoza, Flor Destéfanis, impulsó el despido de varios empleados municipales que responden políticamente a Debora Quiroga, actual titular del Concejo Deliberante.
Las diferencias entre Destéfanis y Quiroga comenzaron hace algunas semanas, cuando la concejal tomó distancia de la intendenta. De hecho, la edil se apartó del bloque que responde a la intendenta junto a Marijo Buffa.
Esta situación no fue bien recibida por la titular del Ejecutivo, que con el correr de los días fue avanzando en su embestida hacia Quiroga. Días atrás, la jefa comunal avanzó en los despidos de empleados municipales aliados a Quiroga, y fue esta última la que estalló por los aires.
“En el 2019 vinieron a casa a buscarme porque necesitaban ganar una elección. Ganaron. Para cumplir cada proyecto que tenían me eligieron como presidenta del HCD. Luego en 2021 me pidieron ser nuevamente concejal. Yo no se los pedi. Me necesitaban en el concejo“, publicó en sus redes la ex radical.
Ver: Escándalo Guaymallén: agredieron a un concejal peronista en el HCD y todo quedó filmado
Y siguió: “En 2023 volvieron a pedirnos que los acompañemos. Ganaron nuevamente. Trabajamos incansablemente en la calle ayudando y poniendo siempre el sello”, recordó y explicó que el día en el que decidieron alejarse de la intendenta y “seguir nuestro propio camino, porque las cosas ya no eran tan claras, sufrimos los castigos más utilizados por aquellos que se sienten superiores e intocables: el menosprecio, la difamación, el odio”.
Pero esto no es todo. En su descargo, lamentó que allegados a Destéfanis se den “el lujo de decirnos traidores, que ellos nos dieron todo lo que tenemos. Nos dieron todo? O fue al revés? Al menos no hablen. Hagan lo que siempre tuvieron planeado, si eso los hace sentir fuertes, poderosos. Pero no hablen más de nosotros, olvidénse”.
“Ya están castigando a los nuestros, los que salieron a militar para que tengan esa lapicera con la que hoy firman los decretos. Sé que eso los llena de orgullo y satisfacción, porque eso es PODER. Por respeto a nosotros, a nuestras familias, al aguante que tuvimos ante las puteadas que recibimos en 2019 por salir a apoyarnos, no vuelvan a nombrarnos en la calle. Ustedes no son víctimas. Ustedes tienen un municipio porque nosotros también tomamos decisiones que nos costaron lágrimas y peleas con mucha gente, incluso con nuestros mismos familiares. Repito: no hablen de nosotros. Y les deseo que Dios bendiga”, remató la concejal.