El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, impulsa en su provincia el sistema de Boleta Única de Papel (BUP). Desde el Ejecutivo que él mismo comanda, señalaron que miran “el estilo de Mendoza“.
La reforma política, que ya fue presentada ante en Legislatura de esa provincia, e incluye la implementación de la boleta única papel (BUP), el sistema de votación que sustituye el formato de las boletas sábanas por partido o alianza política.
Luego de que la propuesta aterrizara en la Casa de las Leyes de Entre Ríos, diferentes voces se pronunciaron al respecto. Afortunadamente para Frigerio, la mayoría se mostró en sintonía con el proyecto del Gobierno.
Ver: Peronistas y radicales trabajaron “codo a codo” en San Rafael por una emblemática obra
En algún momento se pensó en el modelo de Santa Fe, aunque esa posibilidad parece haber ido perdieron peso en el equipo del dirigente de Juntos por el Cambio (JxC).
Manuel Troncoso, ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, confirmó que están analizando el modelo de Mendoza.
Si bien no descartó con la boleta de Córdoba, explicó que las variaciones son mínimas. En lo conceptual, ambas cuentan con todas las categorías, solo que en la provincia de Martín Llaryora se inclinaron por diseñarla con columnas y tramos inverso al de Mendoza.
“Lo que estamos mirando es el estilo Córdoba o Mendoza y no tanto a Santa Fe. Pero lo vamos a poner sobre la mesa de discusión y tendremos que consensuarlo”, explicó Troncoso.