“Estamos destrozados”: el desgarrador relato de la madre de andinista desaparecido en el cerro El Plata

Una de las hipótesis que maneja la mujer, es que pueda "haberse ido para el lado de la Ruta 7 que comunica con Chile". "Esto es muy desesperante", sostuvo.

Por estas horas, hay en marcha un intenso operativo en inmediaciones del cerro El Plata, ya que en esta zona parece haberse evaporado el andinista Fernando Reto Reynal.

Reto fue visto por última vez el domingo pasado, cuando llegó a la cumbre de El Plata. Poco después desapareció y las alarmas se activaron.

Su mamá, María Reynal, charló con Radio Mitre Mendoza y se refirió a la búsqueda del hombre que es intensamente buscado en Vallecitos. “Desde el domingo Fernando no aparece. Nosotros nos enteramos el lunes, cuando empezó la búsqueda por parte de los rescatistas”, dijo la desesperada mujer.

Y siguió: “Nos mandaron varios audios contradictorios. El muchacho que iba con él emprendió el regreso. Entendemos que Fernando hizo cumbre. Es un apasionado de los paisajes. Tal vez quiso quedarte un rato más en la cumbre“.

Destino Montaña

Y si bien diferentes personas que lo cruzaron ese día, aseguraron haberlo visto en perfectas condiciones, la mujer dio otra versión: “Escuchamos el audio de una persona que dijo que en el ascenso no lo notó tan bien. No tenemos ninguna noticia de él”.

“Estamos destruidos, destrozados”, añadió la madre del abogado que se afincó en nuestra provincia hace unos dos años.

En las próximas horas continuarán las tareas de búsqueda. “Hoy van a rastrillar por otras zonas”, sostuvo la mujer.

Fernando Reto Reynal

No quiero pensar lo peor, pero uno evalúa que haya tenido un accidente. Hoy van a salir 2 helicópteros. Anoche se agregaron más rescatistas. Han ido con muchas herramientas e investigar a fondo”, siguió diciendo.

Además, contó que el hombre “ha hecho deporte toda la vida. Es la tercera vez que ascendía este cerro. Él se había venido a vivir a Mendoza, ama esta provincia”.

Respecto a como continuarán las tareas, dijo: “Hoy van a rastrillar la parte sur. Inclusive evaluaron si puede haberse ido para el lado de la Ruta 7 que comunica con Chile. Es un enigma tremendo“.

“Lo más importante es que rastreen toda la zona. Esto es muy desesperante. Estamos muy esperanzados por la búsqueda con helicópteros“, completó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior