“Estamos ante el mayor éxodo de argentinos de la historia”

Así lo aseguró el ex presidente Mauricio Macri a través de una carta en la que aseguró que la partida de miles de personas de nuestro país es por el hartazgo

El exmandatario reapareció con un fuerte mensaje plasmado en su cuenta de facebook, en el que se dirige a los que se van del país y a los que eligen quedarse.

En la carta, Macri sostiene: “Este aluvión de emigrantes es sin duda una fractura en la historia argentina. Quedarán las huellas como quedan en las piedras las marcas de los terremotos. Pase lo que pase, cada persona que se va a otro país con sus talentos, su voluntad, su visión, sus redes de ideas, sus pasiones, es una pérdida de consecuencias invaluables que costará muchos años o décadas hasta que eventualmente otras puedan ocupar su vacío, pero aquellos que se fueron serán siempre irremplazables y el daño de sus ausencia irreparable, como bien lo sabe cada familia que se divide”.

En la carta, si bien opina que los motivos de la partida de argentinos y argentinas en busca de nuevos rumbos, tiene que ver con los continuos ciclos negativos que ha tenido el país, el expresidente critica a la actual gestión de gobierno. Acusa a las autoridades de haberse “empeñado en cerrar cualquier puerta que pudiera traer un alivio, algo de sensatez o la ilusión de que hay un destino para todos los argentinos”.

Macri sostiene que “los que se van expresan la oscura atmósfera que se instaló en el país. Ellos se van, pero esa atmósfera persiste y los que se quedan se sienten acechados: ¿Qué nos espera? ¿Hacia dónde nos dirigimos?¿Mañana será peor que hoy y el año que viene peor que este? ¿Tienen futuro mis hijos acá? ¿Tendré trabajo? ¿Podré pagar las cuentas?”

Sobre el final de su mensaje el exmandatario le pide a los que se quedan, no perder el optimismo y escribe: “Aunque parezca raro los argentinos que nos quedamos en el país tenemos una deuda inmensa con los que están yéndose. En nombre de ellos no podemos permitirnos sentir que vivimos en un país inviable, resignarnos a la mediocridad, la decadencia, la torpeza, la gula de poder, el fanatismo y dejar que la mentira sistemática nos domine. En nombre de ellos no podemos aceptar que este gobierno errático nos empuje cada día a la desesperanza. Por eso, estamos obligados a construir una ilusión de futuro, porque esa ilusión nos guiará y nos salvará”.

Fuente/ Facebook

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior