Una adolescente británica enchufó su cargador y puso debajo de su almohada su iPhone mientras este cargaba, en ese momento el cargador encendió una luz y cuando se dio cuenta en su cama había fuego, el cual desafortunadamente alcanzó su rostro. “Ni siquiera es un cargador económico, es un cargador de Apple, por favor no vayan a la cama y dejen su celular cargando toda la noche, si hubiera estado dormida, esto hubiera sido peor y hubiera puesto en riesgo a toda mi familia”, aseguró la adolescente.
Por ahora, Apple, informó que se puso en contacto con la afectada y está investigando el incidente, al mismo tiempo que remitió a su página oficial para encontrar información sobre la carga segura de sus dispositivos.
Entre otras cosas, las instrucciones de uso de iPhone recomiendan: “Asegúrese de que su adaptador se utilice en un área bien ventilada. Si se usa en un espacio con poca ventilación, como cerca de un sofá, debajo de una manta o sobre una alfombra gruesa, el adaptador podría apagarse para evitar el sobrecalentamiento”.
Sin embargo, como se sabe, no es el primer incidente que se presenta sobre los cargadores de iPhone. A principios de este mes se conoció que el científico Robert De Rose en Melbourne, Australia, emprenderá un proceso legal contra el gigante tecnológico Apple tras sufrir quemaduras de segundo grado al explotar su teléfono en el bolsillo.
Adiós al amarillo: las carpetas de Windows cambian de color por primera vez en su historia