La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza(DEIE) difundió este jueves por la tarde la inflación de septiembre en la provincia y los números son aterradores.
Según los datos aportados por el organismo provincial, la inflación del noveno mes del corriente año fue del 16,9%. De esta forma, superó con mucha diferencia las cifras que arrojó la medición a nivel nacional.
VER: La inflación se fue por las nubes y en septiembre rozó el 13%
“El nivel general del Índice de Precios al Consumidor para el Gran Mendoza registró en septiembre una variación del 16,9% con relación al mes anterior”, reza el escrito difundido por la DEIE.
Asimismo, el acumulado del índice inflacionario en lo que va del presente año, ya superó los tres dígitos y se ubica en un 105%.
En cuanto a los rubros que más aumentaron respecto al mes de agosto, Indumentaria y Esparcimiento fueron los dos que presentaron los incrementos más importantes.
Ambas categorías superaron el 20%. Indumentaria registró un 25,8 por ciento de aumento y Esparcimiento presentó una suba del 21,8 por ciento.