En San Martín ocurrió un hecho insólito de una mujer que estafó a personas relativamente cercanas por montos que alcanzarían, en algunos casos, los 800 mil pesos.
El modus operandi comenzaba cuando esta mujer les decía a sus conocidos que estaba haciendo una encuesta para la facultad. “Pero necesito que me mandes una foto de tu DNI, para que vean que no me las estoy inventando”, advertía.
Uno de los perjudicados le contó al diario MDZ Online que cuando el tema explotó en el departamento, llamó a una compañía financiera “y me respondieron que, efectivamente, alguien había sacado un préstamo de $84.000 a mi nombre“.
La sospechosa trabajaría para una Fiscalía y hace un tiempo que empezó con esta modalidad. “Yo hace 4 años que no la veía, y de pronto apareció por Instagram para contarme sobre este supuesto trabajo práctico“, cuenta el damnificado.
El entrevistado cuenta que hasta el lunes se habían presentado 13 personas víctimas de esta estafadora y los préstamos que sacaba iban desde los 84 mil hasta los 800 mil pesos. “Los tramitaba con comprobantes de impuestos truchos y bonos de sueldo falsos. Pensamos, además, que tenía un ‘tongo’ con alguien de las financieras“, comentó.
Estos hechos se conocieron luego de que una amiga de la mujer fue a pedir un préstamo y le dijeron que ya había solicitado uno. “Le dijeron que ya había pedido uno, e incluso que anteriormente había sacado otros y ya los había pagado. Ahí se destapó la olla”.
Según describe la víctima, la sospechosa comenzó a llamar a los damnificados una vez que trascendieron los hechos: “Me dijo que reconocía su error y que supuestamente está enferma“. “Aparte me dio una copia de un libre deuda, pero obviamente yo desconfío“, finalizó.