Estados Unidos quiere que los términos y condiciones sean entendibles para los usuarios de sitios webs y aplicaciones

La ley se llama “Too Long, Didn’t Read”, que en español significa "demasiado largo, no lo leí".

Legisladores de Estados Unidos quieren que los términos y las condiciones sean entendibles para todos los usuarios y que no los aceptan porque no les queda otra opción, como suele pasar en varias ocasiones. 

De esta forma, se propone que las personas comprendan que están leyendo y que acepten con conciencia algunas cuestiones que tienen que ver con su privacidad como datos relacionados con su salud, raza, religión, sexo y edad, así como información geográfica y la ubicación precisa en la que se encuentren. 

El Español

El proyecto que presentarán se llama  es conocido como TLDR ( “Too Long, Didn’t Read”), que es español significa “demasiado largo, no lo leí” De esta forma, se quiere que los usuarios lean con atención y que no por ser demasiado largo, se salteen la lectura de este texto que es importante. 

La congresista y miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos afirmó: “No sorprende que algunas empresas hayan aprovechado al máximo estos contratos para incluir disposiciones que amplían su control sobre los datos personales de los usuarios”.

 La nueva ley que se propone estaría disponible para sitios web, aplicaciones comerciales, aunque quedan excluidas ciertas empresas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior