Estados Unidos acusa a Rusia de usar armamento prohibido contra Ucrania

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, acusó este miércoles a Rusia de usar bombas de racimo y otras armas prohibidas por la Convención de Ginebra en su ofensiva en Ucrania.

Hemos visto videos de las fuerzas rusas movilizando armamento excepcionalmente letal hacia Ucrania, que no tiene cabida en el campo de batalla. Eso incluye bombas y municiones de racimo y de vacío, que están prohibidas por la Convención de Ginebra”, explicó.

En los últimos días, se ha acusado a Rusia de usar bombas de racimo contra zonas civiles, algo prohibido por convenciones internacionales.

Ver: Video: filmaba la destrucción de las calles de Ucrania y un misil explotó sobre su cabeza

REUTERS

Además, en redes sociales y algunos medios de comunicación se han visto sobre el terreno sistemas con munición termobárica, también conocida como bomba de combustible o bomba de vacío.

Según organizaciones de derechos humanos, se trata de armas indiscriminadas y extremadamente peligrosas para la población civil.

Estas usan un combustible que al arder succiona el aire y es capaz de destruir los pulmones de personas que se encuentren en la zona.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior