La docente Natalia Calderón filmó un video desde la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital El Carmen de Godoy Cruz para que la gente tome conciencia sobre la gravedad del coronavirus.
Es dable destacar que se contagió por primera vez el 23 de octubre pasado y luego de recuperarse, el 25 de febrero de este año volvió a dar positivo.
La mujer, que se desempeña como docente en el Instituto de Educación Superior Vera Peñaloza de Eugenio Bustos, no sabe si se volvió a contagiar o si el virus se reactivó.
“En ese entonces si bien tuve síntomas bastantes dolorosos los primeros dos o tres días, después fueron todos mutando. Me duraban 24 horas, yo les decía los síntomas de las 24 horas, porque un día tenía mocos, otro día dolor de cabeza, otro día dolor de espalda y así hasta recuperarme bien”, indicó la mujer sobre la primera vez que dio positivo.
La trabajadora de la educación tiene trombosis y señaló que “la verdad que es muy fuerte, les pido a todos que comprendan que el Covid no es tan sencillo”.
“Lo que quiero decirles es que no es juego. Ahora estoy internada, me cuesta respirar el doble. Las medidas de seguridad las tenemos que tener todos, pero no basta, hay algo más que tenemos que hacer y es el no exponernos. Algunos la pueden contar bien y otros no tan bien. No quisiera que otros la pasen como yo la estoy pasando”, mencionó.
Al finalizar destacó que “esto está volviendo y con mucha fuerza. En las escuelas cuídense”.