El proyecto de Presupuesto 2023 fue aprobado por Diputados durante los últimos días de octubre, luego de una extensa jornada en la que el Frente de Todos lo sancionó con votos propios, de fuerzas provinciales y de legisladores radicales encuadrados en Juntos por el Cambio.
Inclusive, en esa reunión, que se realizó entre el 25 de octubre y la madrugada del 26, el proyecto consiguió 180 votos a favor, 22 votos en contra y 49 abstenciones y se convirtió en el que mayor cantidad de respaldos obtuvo en la Cámara baja desde 2012 a la fecha.
El proyecto de ley de Presupuesto 2023 fue girado al Senado donde, tras dos reuniones de la Comisión de Presupuesto y Hacienda -llevadas a cabo el 2 y 3 de noviembre-, obtuvo dictamen de mayoría con las firmas de los legisladores del Frente de Todos y de su aliado de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck.
La primera de las jornadas sirvió para que los legisladores escucharan a los secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein; de Hacienda, Raúl Rigo; y de Finanzas, Eduardo Setti. Al otro día, el interbloque que es la primera minoría en la Cámara alta obtuvo las firmas necesarias para llevar el proyecto al recinto. Sin embargo, el oficialismo se tomó una semana más antes de que el tema sea debatido en una sesión.
En los próximos días, si el Frente de Todos encuadra a todos sus integrantes, con la excepción de Mayans, y mantiene el apoyo de sus aliados de Río Negro, de Hay Futuro Argentina y del Frente Renovador de la Concordia, no necesitará incluso de ningún voto de la oposición para lograr la aprobación del proyecto.