Este martes, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que el objetivo es finalizar la temporada de verano, pero advirtió que si suben los casos de COVID-19 se podrían sumar nuevas restricciones “colectivas e individuales”.
El mandatario provincial se expresó de esta forma tras encabezar una reunión con intendentes de la costa atlántica, con quienes analizó la situación epidemiológica de la zona en medio de la preocupación por el crecimiento de los casos de coronavirus.
“Si siguen creciendo los contagios, habrá que aplicar más restricciones, tanto colectivas como individuales”, resaltó en conferencia de prensa en Santa Clara del Mar.
En tal contexto, MTN dialogó con Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Respecto de la posibilidad de que haya más restricciones en la costa, el funcionario sostuvo: “La consigna es, lo dijimos cuando empezó la temporada de verano, si se cumplen todos los protocolos como están establecidos, tendremos más actividades, más libertad para hacer cosas en términos de salir, divertirse, ir a la playa”.
Al mismo respecto, Gollán puntualizó: “Cumpliendo los protocolos, que son: el distanciamiento, el aireación del ambiente, el uso del cubre nariz-boca, el uso del jabón, del alcohol en gel, en fin, todo lo que ya sabemos. Si se cumplen esos protocolos podremos mantener una actividad veraniega obviamente especial, diferente a las normales”.
Con relación de lo que ocurrirá en el corto plazo, el ministro dijo: “Estamos observando lo que pasa en estos días porque vemos una enorme cantidad de casos que van aumentando, por un lado, aunque por el otro, vemos que la gente viene recapacitando un poco”.
E insistió: “Si nos comportamos bien y vemos que esto empieza en los próximos 10-15 días a estabilizarse y bajar, se mantendrá la temporada y ver incluso si algunas restricciones que se tomaron se mantendrán o no”.
Respecto del futuro cercano y las eventuales restricciones a aplicar, Gollán culminó: “Está en manos de la gente. Si cumplen los protocolos, en el futuro van a poder venir acá. Van a poder hacer un veraneo atípico, con restricciones mínimas”.
Producción: Nestor Hugo Bethencourt