El presidente Alberto Fernández dijo este martes que está “esperanzado en que la Argentina no vuelva a plantarse”, sino que “siga avanzando como en estos cuatro años”, en declaraciones realizadas durante una visita a Misiones para la supervisión de obras.
Acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el jefe de Estado supervisó las obras de pavimentación de la ruta provincial 2 y del nuevo puente sobre el arroyo Tunas, para luego visitar el avance de la construcción de la autovía ruta nacional 105 Posadas-San José, la principal entrada a la provincia de Misiones y a la ciudad capital.
“Estos son 30 kilómetros. Los primeros 10 kilómetros se convirtieron en una autovía y se hicieron en época de Cristina (Fernández de Kirchner). Los segundos los estamos haciendo nosotros con una inversión que demandó 20 mil millones de pesos. En el medio, esto quedó paralizado. Eso es lo que queremos plantearle a los argentinos”, señaló Fernández en diálogo con la prensa apostada en la ruta 105.
Agregó que “esto es lo que queremos plantearle a los argentinos, porque estoy seguro que en noviembre de 2024 cuando esto se termine será porque hay un gobierno peronista que le preocupe el desarrollo del norte argentino”.
El mandatario afirmó que durante su gestión “más del 60% de los recursos de la obra pública fueron al Norte Grande”.
“Estoy muy feliz de que esta obra avance. Muy contento con el trabajo del gobernador, del Gobierno de la provincia, y esperanzados de que la Argentina no vuelva a plantarse y siga avanzando como avanzamos en estos cuatro años”, expresó.