España aplicó una medida que ayuda a los inmigrantes

Quienes hayan vivido más de dos años en territorio español, podrán tener un empleo legal o realizar una formación en los sectores donde existen vacantes sin cubrir.

España aplicó una medida que beneficia a los inmigrantes. Lo que sucede es que, quienes hayan vivido más de dos años en territorio español, podrán tener un empleo legal o realizar una formación en los sectores donde existen vacantes sin cubrir. 

Además, se establece que los estudiantes extranjeros pueden trabajar hasta 30 horas por semana. Pueden acceder al mercado laboral sin haber tenido una cierta cantidad de años viviendo en España.

“Se crea una nueva figura de arraigo, arraigo por profesión, que va a permitir a inmigrantes que llevan ya dos años en España y quieran acceder a formarse en profesiones particularmente deficitarias que lo puedan hacer”, dijo al respecto el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

RTVE

Estas medidas pretenden “mejorar el modelo migratorio español y sus procedimientos, en muchos casos lentos e inadecuados, lo que genera periodos prolongados de irregularidad, con altos costes sociales y económicos”, subrayó el ministerio.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior