Escribiendo su propia historia: Mick Schumacher, campeón del mundo de F2

El joven piloto de 21 años, hijo del legendario piloto alemán, fue campeón en la Fórmula 2 antes de dar el salto a la Fórmula 1.

El alemán Mick Schumacher, hijo del séptuple campeón mundial de F1 Michael Schumacher, ganó el campeonato de Fórmula 2, a pesar de no haber puntuado este domingo en la última prueba del torneo, en el circuito de Sakhir, en Baréin, en la que tampoco sumó su principal rival, el inglés Callum Ilott (Virtuosi).

Schumacher, que el año próximo será piloto de F1 en la escudería Haas, fue decimoctavo en Sakhir y acabó el campeonato con 215 puntos, catorce más que Ilott, el único que aún podía arrebatarle el título de F2 en la última prueba del año; y que concluyó décimo este domingo una carrera que ganó el indio Jehan Daruvala (Carlin).

A pesar de haber cerrado el año con un floja carrera, Mick Schumacher mostró su alegría por el título conseguido.

Fue una semana soñada para Mick, después de que el 2 de diciembre confirmó finalmente su fichaje por la escudería estadounidense Haas, con quien debutará en la Fórmula 1 a partir del próximo año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mick Schumacher (@mickschumacher)

Las expectativas son altas sobre Mick, por ser el tercer Schumacher en la elite del automovilismo mundial, y por su trayectoria, empezando por las competiciones de Karts y escalando por las distintas categorías a gran velocidad en los últimos seis años. Además de hacerse con el campeonato de Fórmula 2, ha sido vicecampeón de la Fórmula 4 alemana y campeón europeo de Fórmula 3.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior