Escándalo por los seguros de Anses: la decisión que pone contra las cuerdas a Alberto Fernández

El juez Julián Ercolini ordenó 24 allanamientos por la polémica de los seguros.

El juez federal Julián Ercolini dio un paso más en la investigación del escándalo de los seguros que involucra al ex presidente Alberto Fernández y otros altos funcionarios.

En una determinación contundente, se han llevado a cabo un total de 24 allanamientos en el marco de esta causa, con el objetivo de obtener nueva información sobre las contrataciones millonarias y la presencia de intermediarios.

VER: Polémica por la millonaria jubilación que le otorgó Anses a Alberto Fernández

Según informó Infobae, estos allanamientos, dirigidos por la Policía Federal, se están llevando a cabo en empresas y residencias particulares.

La decisión judicial se produce en un contexto donde se investigan las contrataciones de seguros, particularmente en el ámbito de los créditos otorgados a jubilados y pensionados por la ANSES.

El ex presidente Alberto Fernández se encuentra entre los imputados en estas dos causas que lleva Ercolini, aunque aún no ha definido su estrategia legal frente a las acusaciones.

Además de Fernández, otros implicados en la investigación incluyen a los brokers Héctor Martínez Sosa y Pablo Torres García, así como al ex titular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, y al ex titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), Federico D’Angelo Campos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior