El juez federal Julián Ercolini dio un paso más en la investigación del escándalo de los seguros que involucra al ex presidente Alberto Fernández y otros altos funcionarios.
En una determinación contundente, se han llevado a cabo un total de 24 allanamientos en el marco de esta causa, con el objetivo de obtener nueva información sobre las contrataciones millonarias y la presencia de intermediarios.
VER: Polémica por la millonaria jubilación que le otorgó Anses a Alberto Fernández
Según informó Infobae, estos allanamientos, dirigidos por la Policía Federal, se están llevando a cabo en empresas y residencias particulares.
La decisión judicial se produce en un contexto donde se investigan las contrataciones de seguros, particularmente en el ámbito de los créditos otorgados a jubilados y pensionados por la ANSES.
El ex presidente Alberto Fernández se encuentra entre los imputados en estas dos causas que lleva Ercolini, aunque aún no ha definido su estrategia legal frente a las acusaciones.
Además de Fernández, otros implicados en la investigación incluyen a los brokers Héctor Martínez Sosa y Pablo Torres García, así como al ex titular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, y al ex titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), Federico D’Angelo Campos.