El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó hoy que “hay gente que empieza la campaña y no se le ocurre otra cosa más que agredir”, al referirse al pedido de juicio político que realizaron en su contra diputados de la Unión Cívica Radical, que lo acusan de “mal desempeño” en el marco del acuerdo para obtener la vacuna Pfizer.
“Hay gente que empieza la campaña y no se le ocurre otra cosa más que agredir. Es una persona que yo no la entiendo porque quiere que a la Argentina le vaya mal“, resaltó González García en declaraciones televisivas.
En ese marco, el funcionario nacional preció: “Es fácil decir como dijo el presidente del radicalismo (Alfredo Cornejo) que hay sospecha de corrupción, por eso no hay vacuna de Pfizer. Y después de eso decir rápidamente yo no le hago caso a esas cosas “.
La acusación
Días atrás, el diputado nacional de la UCR, Cornejo, presentó un pedido de informes en la Cámara baja para solicitar al ministro de Salud que detalle “en forma completa, circunstanciada y actualizada sobre la real situación en nuestro país acerca de las vacunas contra el coronavirus” luego de las trabas anunciadas en la negociación con el laboratorio Pfizer.
“En los muchos años que tengo de funcionario, nunca tuve un ataque tan brutal como el que he tenido en los últimos dos o tres días. Me han acusado hasta de corrupción, jamás me pasó eso“, manifestó González García.
En esa línea, el ministro de Salud destacó que lleva “muchos años como funcionario público y jamás” tuvo “ningún problema”, y amplió: “No me voy a poner a hacerle caso, sino me tengo que pelear y la verdad es como rebajarte entrar en eso de la discusión política”.
“Es una persona que quiere que a la Argentina le vaya mal. Estuvo en contra de la cuarentena, fue anti acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional), propició la devaluación”, agregó.