Lionel Messi se encuentra en el ojo del huracán tras una denuncia que lo implica en un posible caso de tráfico de influencias en España. El medio The Objetive sacudió al mundo del fútbol, revelando mensajes y audios intercambiados entre Messi, Gerard Piqué, el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.
Según The Objetive, estos documentos muestran intentos de desviar fondos de la UEFA hacia ciertos jugadores para compensar las pérdidas salariales causadas por la pandemia de la COVID-19.
VER: La insólita propuesta que recibió Messi para que se haga cargo de la deuda con el FMI
La controversia comenzó el 2 de abril de 2020, cuando Rubiales llamó a Piqué. En esa conversación telefónica, Piqué, con la autorización de Messi, expresó a Rubiales la preocupación del astro argentino por la significativa reducción de su sueldo debido a la pandemia.
El Barcelona había propuesto una reducción salarial del 70% para sus jugadores como respuesta a la crisis económica generada por la pandemia. Unas horas después de hablar con Piqué, Rubiales se contactó con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y le envió un audio por WhatsApp.
En dicho mensaje, Rubiales actuaba como intermediario, transmitiendo la preocupación de Messi y sugiriendo la posibilidad de utilizar fondos de la UEFA para compensar a los jugadores.
“Yo digo que es importante para nosotros tener a Messi y al resto con nosotros. Sin necesidad de poner dinero. Sólo cambiamos el destino y continuamos dando dinero a clubes jóvenes. Nadie debe enterarse de que estamos hablando sobre nuestro dinero porque, si la gente se entera, nos van a matar”, manifestó Rubiales a Ceferin.