
En Santa Rosa las cosas están al rojo vivo. Luego de los cuestionamientos de la intendenta Flor Destéfanis a la oposición local por haber designado a un edil radical al frente del Poder Legislativo del departamento, la concejal Débora Quiroga tildó de “llorona” a la titular del Ejecutivo.
En un extenso posteo en sus redes sociales, le pidió: “Eleve la discusión señora intendenta o nos deja mal a todo un pueblo”.
Ver: Denunciaron por violencia de género al marido de Flor Destéfanis y Santa Rosa es un infierno
En su publicación, Quiroga habló sobre el video grabado por Destéfanis “haciendo berrinche y creyendo que el mundo gira a su alrededor” y “dando una decadente imagen en los medios”, apuntó la concejal, en referencia a la filmación que la intendenta hizo trascender, y por medio de la cual expresó su malestar por la designación del radical Ezequiel Quiles al frente del Concejo Deliberante.
“Los berrinches públicos de la intendenta no están justificados en lo absoluto”, remarcó Quiroga, y se hizo eco de los dichos de la justicialista, que dijo “no puedo enfermarme, no puedo tener un accidente, ni siquiera hablar de tomarme unos días de descanso porque quien ha asumido por voto y decisión de los concejales de Santa Rosa, es una persona que es totalmente opuesta al proyecto político que ganó en las urnas y en la democracia en el año 2023“.
Quiroga, al respecto, señaló: “Creer que a la gente le importa si se va o no de vacaciones es estar totalmente fuera de toda realidad: en Santa Rosa a cientos de niños que se les complicó el comienzo de clases por falta de recursos. Cuando llora por los rincones porque no podrá irse a descansar, se burla de los cientos de vecinos que hoy eligen la cosecha para poder ayudar a su familia, ni hablar de la falta de respeto total al concejal Quiles, elegido también por el voto popular”.
Y siguió: “Creo realmente que el ‘cancherismo’ con el que la Intendenta alardeaba de su relación con el gobernador le jugó una mala pasada”.

“Desde mi humilde opinión creo que debe revisar el manual de la política. Olvidó que el diálogo es fundamental, y que echar la culpa a los demás de los propios errores lleva a profundizar los mismos”, añadió.
“Por favor señora intendenta, eleve la discusión. Si alguien le hizo creer que todo le iba a salir bien, que todo iba a poder manejar y que nadie le iba a marcar los errores, se equivocó. Usted no es la que importa, hay un pueblo detrás suyo. Basta de lloriqueo que le queda aún casi tres años de gestión y en sus manos están los destinos del pueblo”, manifestó en otro de los pasajes.
A modo de chicana, también le marcó a Destéfanis que se “equivoca al decir que es la única que ha tenido un presidente del Concejo Deliberante de otro color político. La diferencia es que quizás los demás tuvieron cintura, la que no tuvo usted ayer porque jamás nos llamó pidiendo que votáramos a Leonardo Saile”.