Personal del Hospital San Luis y un diario de esa provincia denunciaron que el gobernador Alberto Rodríguez Saá y varios personas cercanas a su entorno fueron vacunadas contra el coronavirus con las dosis que estaban destinadas a médicos, enfermeros, camilleros y demás trabajadores de ese sector.
“Llegaron cinco personas y pasaron al área de vacunación. Eran funcionarios del gobierno”, publicó El Puntano, “el primer mandatario y un grupo de colaboradores recibieron las dosis que estaban destinadas al personal de salud“.
“Los compañeros que trasladan pacientes e insumos desde el área de Covid pidieron ser vacunados y les negaron esa posibilidad. Pero llegaron cinco personas, que después nos esteramos que eran funcionarios, y las vacunaron”, agregó una mujer que presta servicios en ese hospital.
La ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, se refirió a estas versiones, y no desmintió la información. Sólo se limitó a reconocer que las dosis han sido colocadas a los trabajadores de la salud y a “personal estratégico que está relacionado con el gobernador”.