
El lunes comenzó a circular un video grabado por Canal 9 en el que se observa a Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, recibiendo un fajo de billetes —supuestamente 25.000 dólares— de parte de una mujer, a cambio de que su hijo sea fichado para las divisiones inferiores del club.

Sin embargo, el escándalo no terminó ahí. El martes por la noche, el programa “TL9 Denuncia”, difundió un segundo video aún más comprometedor. En él, Moretti admite haber financiado 30 pasajes a la barrabrava del club para que viajara a Quito, con motivo del encuentro por Copa Libertadores frente a Independiente del Valle.
“Ahora tenemos que ir a Quito. El martes salimos. El hotel, vamos al Hilton, en un chárter privado de 150 personas y a la barrabrava les pagamos 30 pasajes por afuera. No queremos que viajen con nosotros. Entonces, todo el paquete, 220.000 dólares”, se lo escucha decir en la grabación.
Ver: La Lepra venció a Aldosivi y se acomodó en la tabla de posiciones
Según se presume, dicha conversación tuvo lugar durante una reunión con María José Scottini, empresaria y exfuncionaria de La Plata, la misma que aparece en el primer video entregándole el dinero.
La reacción de Moretti no se hizo esperar. En diálogo con TyC Sports, declaró: “Fue una donación, no una coima”, y anunció que presentará una autodenuncia para que “un juez investigue y decida”.
Mientras tanto, el presidente del “Ciclón” decidió tomarse una licencia para permitir que la investigación judicial avance sin interferencias.



