El pasado jueves, dos familias que esperaban el cuerpo de un familiar fallecido se encontraron con un hecho insólito: los parientes habían sido intercambiados por error. Por tanto, gente que conoció esta información la hizo viral mediante redes sociales.
“Es increíble la falta de responsabilidad, Pacce nos dio otro cuerpo para sepultar” indicó una pariente en referencia a la casa funeraria.
“Estamos muy dolidos, pasar este momento con este inconveniente es una falta de respeto” confió asimismo un familiar.
Sendas mujeres poseían el mismo nombre. Una fue trasladada a La Consulta, en San Carlos; la otra a Tunuyán y los familiares se dieron cuenta de esta llamativa equivocación mientras los cuerpos eran preparados para ser velados.
Mientras tanto, desde el hospital Antonio J.Scaravelli iniciaron una investigación con el propósito de determinar si desde allí se había cometido este error.
“Con el objetivo de brindar información de lo ocurrido, y ser claros con toda la comunidad del Valle de Uco, en primer lugar comunicamos que ya se inició una investigación interna, y a través de los canales oficiales, para determinar las responsabilidades de lo acontecido y así posteriormente proceder al esclarecimiento de lo ocurrido” informó el nosocomio mediante un comunicado.
El mismo paper prosigue: “Desde esta institución de la salud pública se emitió la Resolución 79/2020 que da curso al inicio de una investigación administrativa con los fines de determinar responsabilidades”.
“Por otro lado, también informamos que se mantuvieron comunicaciones con las familias de los pacientes fallecidos, y el equipo directivo se puso a disposición para esclarecer lo ocurrido” añadió.
Según lo asegurado por Luis López, director del mencionado hospital, “hemos iniciado la investigación de lo ocurrido y nos hemos puesto a disposición de la familias afectadas, comunicándonos personalmente con los familiares y poniendo a disposición todo elemento que consideren necesario para brindar luz a esta situación. Además, también estamos en diálogo con la empresa de servicios fúnebres, a efectos de determinar con certeza lo ocurrido”.