Un verdadero escándalo se desencadenó en el Hospital Notti, en donde un grupo de médicos del lugar se intoxicó tras compartir un almuerzo compuesto por pollo y ensalada rusa en la institución de calle Bandera de Los Andes, en Guaymallén.
A raíz del hecho, que tomó notoriedad en las últimas horas, autoridades del centro asistencial difundieron un comunicado al respecto.
“Durante la mañana de hoy se identificaron varios casos entre personal sanitario con síntomas similares, luego de consumir alimentos en el comedor del hospital”, comienza el escrito.
Esta situación llevó a que las autoridades, junto a los profesionales que se intoxicaron, trabajen mancomunadamente “para determinar las causas” y “tomar las medidas necesarias para evitar futuros casos”.
Desde el nosocomio, además, informaron que procedieron a realizar “pruebas de laboratorio para identificar el patógeno o sustancia química que causa la intoxicación”.
Por otra parte, se decidió llevar a cabo una inspección en “las instalaciones”, como así también un chequeo de los procedimientos “de manipulación y preparación de los alimentos en el comedor del hospital”.
También, las autoridades entrevistaron “al personal que presentó síntomas para recopilar información sobre los alimentos consumidos y otros posibles factores de riesgo”.
Recomendaciones
En un apartado del comunicado que trascendió recientemente, recomendaron “a todo el personal del hospital y a los pacientes tomar medidas como precaución, como lavarse las manos frecuentemente, evitar el consumo de alimentos crudos o poco cocidos y reportar cualquier síntoma inmediatamente”.