Tras el rimbombante anuncio de Guillermo “Pol” Fernández sobre su decisión de no renovar su contrato con Boca Juniors, desató una fuerte tormenta en el club de la Ribera.
Aunque el jugador, uno de los referentes del plantel, fue claro en su postura a través de un posteo en redes sociales, la reacción dentro del Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, no fue la esperada.
VER: Polémico apoyo de Liga Mendocina y de Andrés Merlos al Chiqui Tapia
Este inesperado gesto puso en jaque su continuidad en el equipo y generó un nuevo escenario, tanto dentro como fuera del campo de juego. El comunicado de Pol se dio en un contexto en el que el Consejo de Fútbol había manifestado su interés en que el mediocampista de 32 años continuara vistiendo la camiseta xeneize.
Sin embargo, este movimiento generó un fuerte malestar en la interna del club, especialmente en Riquelme. Si bien Román expresó en varias oportunidades su aprecio por el desempeño de Fernández, el modo en que el jugador comunicó su postura no fue bien recibido.
Esta posibilidad recuerda al caso reciente de Nicolás Valentini, quien, tras rechazar una oferta de renovación, fue apartado del primer equipo y dejado fuera de las convocatorias.
De ser este el camino que tome Boca con Pol Fernández, se trataría de una medida ejemplificadora, dejando claro que el club no tolerará decisiones unilaterales que se comuniquen fuera de los canales esperados.