Escándalo en Boca: imputaron a tres ídolos por encubrimiento de abuso sexual

La Justicia los imputó por la denuncia de la ex jefa de prensa de fútbol femenino, Florencia Marco.

Tres reconocidos exjugadores de Boca Juniors, ahora integrantes del Consejo de Fútbol del club, fueron imputados este jueves por encubrimiento de abuso sexual.

Se trata de Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, quienes están en el centro de una controversia legal relacionada con el caso de abuso sexual que involucra al entrenador Jorge Martínez y a la ex jefa de prensa del fútbol femenino, Florencia Marco.

VER: “Soy hincha de River”: la sorpresiva confesión del nuevo refuerzo de Boca

El fiscal Marcelo Martínez Burgo, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 22, tomó la decisión de imputar a los tres ídolos xeneizes.

Según las investigaciones, se presume que Bermúdez, Cascini y Delgado encubrieron el abuso sexual que habría perpetrado Martínez. Esta imputación se suma a una causa paralela por falso testimonio, que está siendo llevada adelante por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 3, bajo la dirección del Dr. Roma.

Además, solicitaron la declaración indagatoria de Adriana Bravo, ex vicepresidenta de Boca Juniors y actual vocal y titular del departamento de diversidad e igualdad del club. La declaración de Bravo es crucial para esclarecer los hechos, dado su rol en la estructura institucional del club.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior