Tres reconocidos exjugadores de Boca Juniors, ahora integrantes del Consejo de Fútbol del club, fueron imputados este jueves por encubrimiento de abuso sexual.
Se trata de Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, quienes están en el centro de una controversia legal relacionada con el caso de abuso sexual que involucra al entrenador Jorge Martínez y a la ex jefa de prensa del fútbol femenino, Florencia Marco.
VER: “Soy hincha de River”: la sorpresiva confesión del nuevo refuerzo de Boca
El fiscal Marcelo Martínez Burgo, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 22, tomó la decisión de imputar a los tres ídolos xeneizes.
🚨#AHORA | Imputaron a Bermúdez, Cascini y Delgado en la causa de abuso sexual contra Jorge Martínez
📌Se los acusa de encubrimiento donde está involucrada la ex jefa de prensa de #Boca en futbol femenino
📌 También fue imputada y llamada a indagatoria Adriana Bravo, ex vice pic.twitter.com/EufOTLMg7q
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) July 4, 2024
Según las investigaciones, se presume que Bermúdez, Cascini y Delgado encubrieron el abuso sexual que habría perpetrado Martínez. Esta imputación se suma a una causa paralela por falso testimonio, que está siendo llevada adelante por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 3, bajo la dirección del Dr. Roma.
Además, solicitaron la declaración indagatoria de Adriana Bravo, ex vicepresidenta de Boca Juniors y actual vocal y titular del departamento de diversidad e igualdad del club. La declaración de Bravo es crucial para esclarecer los hechos, dado su rol en la estructura institucional del club.