Este viernes por la noche se conoció el fallecimiento del ministro de Transporte, Mario Meoni, quien luego de una agitada agenda, se dirigía a Junín para visitar a su familia, y en un momento dado perdió el control del vehículo y terminó impactando contra el guardarraíl de la Ruta Nacional 7.
En octubre del año pasado, el ministro había encabezado un acto junto a su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para inaugurar, justamente, las obras de la Ruta donde finalmente perdió la vida.
Los trabajados buscaban reducir la probabilidad de accidentes, además de agilizar el tiempo de recorrido en el tramo Chacabuco – Junín.
“Es una ruta que ha llevado muchas vidas y la verdad es que la obra tuvo altibajos”, había dicho en su momento el funcionario.
Además, remarcó que se trataba de una “obra histórica que fue deseada por los juninenses desde hace muchos años”.
“El año pasado fue paralizada prácticamente por completo y en el marco de la pandemia la pusieron en marcha como corresponde”, contó el funcionario, quien también aprovechó para apuntarle a la gestión de Cambiemos, asegurando que los anteriores avances “eran de maquillaje”, pero que “lo importante no estaba hecho”.
“En el transcurso de la gestión anterior, lo importante era cómo se vendía una obra para tener impacto electoral. Lo importante para esta gestión que encabeza Grabriel Katopodis es cómo hacemos una obra que impacte verdaderamente a cada uno de los ciudadanos de la región”, concluyó.
Meoni viajaba solo en su vehículo oficial Ford Mondeo bajo la lluvia y en sentido a San Andrés de Giles-Carmen de Areco, cuando cerca de las 21:30, a la altura del kilómetro 112 perdió el control, despistó, impactó de lleno contra el guardarraíl y terminó volcado.