Según anunció la canciller alemana Angela Merkel, Alemania decidió extender hasta el 18 de abril la mayoría de las restricciones levadas a cabo con el propósito de contener los contagios en el marco de la pandemia del coronavirus.
Merkel mantuvo diálogo con los representantes de los 16 estados del país para pedirles que tomen posiciones más severas postergando aún más la reapertura de la economía que había sido acordada a principios de mes. “Ahora estamos en una situación muy grave”, aseveró.
En tal sentido, pidió a la ciudadanía que se abstenga de realizar viajes al exterior y aseguró que aquellos que regresen al país deberán realizarse pruebas antes de subir a cualquier vuelo.
También auguró “días tranquilos” entre el 1 y el 5 de abril ya que esa fecha coincide con las pascuas en Alemania, momento en el que se espera que las gente permanezca en sus casa, por lo que el Gobierno le pidió a las iglesias prestar servicio de forma virtual.
En el marco del plan de vacunación, el país europeo había relajado las restricciones a principios de este mes de marzo. Sin embargo, según Actualidad.rt, con nuevas variantes más contagiosas, los casos positivos comenzaron a incrementarse, lo que generó preocupación por una eventual sobrecarga de los servicios sanitarios.
El gobernador de Baviera, Markus Soeder, mencionó que probablemente el país esté transitando “la fase más peligrosa de la pandemia”, ya que las nuevas variantes del coronavirus se están esparciendo con mayor velocidad.
El Instituto Robert Koch, la agencia de control y prevención de enfermedades de Alemania, anunció que la tasa de contagios está en 107 por cada 100 mil habitantes. El 19 de febrero ese número se ubicaba en 56.