“Es una falta de respeto”: los dichos de Casado sobre la 7722 hicieron estallar a un intendente radical 

Las recientes declaraciones de la vicegobernadora sobre la norma que regula la actividad minera no pasaron desapercibidas y en el sur provincial salieron a cuestionarla. 

La vicegobernadora Hebe Casado, que pasó de ser una simple médica sanrafaelina a una personalidad sumamente influyente en la política mendocina, no deja de cosechar enemigos con sus polémicos dichos. 

Conocida por su intensa y polémica actividad en redes sociales, en las últimas horas no tuvo mejor idea que declarar en los micrófonos de LVDiez que “La 7722 fue un invento estúpido de mendocinos, nada más. Fue un error que se cometió hace muchos años que generó un atraso en el desarrollo de la provincia y la imposibilidad de generar una actividad económica lícita en lugares que tenían licencia social”.

Ver: Hebe Casado sobre la ley 7722: “Fue un invento estúpido de los mendocinos”

Esos dichos, sumados a los cuestionamientos que en el mismo reportaje le hizo al diputado Julio Cobos, generaron muchísimo ruido en el oficialismo provincial. Inclusive, el intendente de General Alvear, Alejandro Molero, dijo que es “una falta de respeto a todo el pueblo de Mendoza”, lo dicho por la sanrafaelina.

Hebe Casado durante la reciente inauguración de la remodelación del Hospital Enfermeros Argentinos

Sabido es que en Mendoza, sobre todo en el sur de la provincia, hay diferentes actores políticos y empresariales que defienden a capa y espada la ley sancionada el 20 de junio de 2007.

Una muestra del respaldo que tiene la 7722 lo vivió en carne propia el ex gobernador Rodolfo Suarez, que allá por diciembre de 2019 tuvo intenciones de reglamentar la ley 9209, que facilitaba la explotación minera en la provincia y modificaba la normativa cuestionada por Casado.

La presión de gran parte de la sociedad, que colmó las principales calles de Mendoza, llevó al ex gobernador a tener que dar marcha atrás. “No voy a reglamentar la ley, no estará vigente“, declaró por aquellos días el hoy senador nacional.

Las recientes declaraciones de Casado, que como ya publicó News Online no pasaron desapercibidas, removieron las aguas en el sur.

Alejandro Molero, actual intendente de General Alvear y personalidad influyente en el radicalismo sureño, salió con los tapones de punta en su departamento a cuestionar enfáticamente a la vicegobernadora.

Repudio enérgicamente las declaraciones de la vicegobernadora Hebe Casado sobre la Ley 7722. Nuestra ley es producto del trabajo de pueblo con total conciencia trabajadora y cuidado absoluto del agua, un recurso vital. Es una falta de respeto a todo el pueblo de Mendoza“, subrayó “Jany” Molero.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior