
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei por el recorte en la obra pública, al que calificó de “criminal”, y denunció que la desinversión nacional afecta seriamente a las áreas de salud, educación e infraestructura básica.
Durante un acto en la Universidad de San Martín, el mandatario provincial sostuvo que “el parate en obras educativas, de salud o de infraestructura social básica es una decisión criminal”, y destacó el “círculo virtuoso” que genera la obra pública para dinamizar la economía, el empleo y el consumo. “El único que no lo entiende es Milei”, afirmó.
Acompañaron a Kicillof el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis; la ministra de Hábitat, Silvina Batakis; el intendente local, Fernando Moreira, y el rector de la UNSAM, Carlos Greco. El acto se desarrolló frente a la Torre de Innovación Científico-Académica, una de las obras que fueron reactivadas por la provincia tras la paralización nacional.
Al cumplirse “500 días sin obra pública nacional”, Kicillof y un grupo de intendentes firmaron un documento en rechazo al ajuste del Gobierno nacional, el cual será presentado ante la Comisión de Obra Pública de Diputados.
Firmaron el escrito jefes comunales como Jorge Ferraresi, Mario Secco, Federico Otermín, y también representantes del interior del país, como Emir Andraos (Mendoza) y Pablo Corsalini (Santa Fe), entre otros.



