“Es un premio para ustedes”: el intendente de San Carlos sorprendió a sus empleados con un jugoso aumento

Alejandro Morillas otorgará una suba salarial del 58% a los agentes de esa comuna.

En medio de la crisis que golpea fuertemente a los municipios, el jefe comunal de San Carlos, Alejandro Morillas, anunció que otorgará un aumento salarial del 58% a los agentes estatales que están bajo su órbita.

El incremento salarial alcanza un total acumulado en dos meses del 58%, quedando por encima de las subas que se han oficializado en otras comunas, y que llegaron a duras penas al 30%.

Dicho aumento consta de un 38% en el básico reumenerativo para el mes de marzo, a lo que se le suma un 15% al básico de marzo para el mes de abril.

En medio de las paritarias, Morillas valoró el compromiso y el acompañamiento por parte de los empleados con los que recientemente estuvo negociando.  “Somos uno de los primeros en la provincia. Algunos municipios han acordado aumentos del 30% con paros incluidos, ustedes no han hecho paro, han acompañado, han entendido, y yo creo que es un premio para ustedes lograr esto porque ustedes lo merecen. Así que yo estoy muy contento de poder lograrlo”.

Voceros de esa comuna dijeron que a este acuerdo se pudo lograr, luego del ahorro que viene haciendo la comuna en cuanto a la utilización vehículos destinados a los servicios públicos, como así también gracias a la elimianción de la licitación de la empresa que estaba aocada a las tareas de recolección de residuos, por lo que ahora el Estado municipal ahorra más de 30 millones de pesos al mes. 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior