César Biondini, que hasta hace poco hizo ruido con su precandidatura a presidente por el Frente Patriota Federal (FPF), salió con los tapones de punta y se la agarró con el ministro de Defensa, el mendocino Luis Petri.
En las últimas horas, y tal cual contó News Online, Petri impartió la orden de zarpada del patrullero oceánico ARA Contraalmirante Cordero, que durante dos semanas intentará prevenir la presencia de pesqueros extranjeros sin autorización en la Zona Económica Exclusiva, la cual se extiende hasta una distancia de 200 millas marinas más allá del límite exterior del mar territorial.
Ver: Javier Milei y David Cameron mantendrán un encuentro en Davos
Biondini, ni bien el tema salió a la luz, se volcó a su cuenta de “X” y cuestionó el “‘operativo de control’ con sola una nave, para enfrentar a los casi 500 buques extranjeros que depredan el Mar Argentino desde diciembre”.
Dijo, además, que no hay novedades sobre “los otros 3 patrulleros (Ara Bouchard, ARA Piedrabuena y ARA Storni”.
“Es todo una puesta en escena, la Ley Ómnibus del régimen contempla permitir el ingreso de las naves extranjeras a la Zona Económica Exclusiva, dándole ‘libertad’ a los saqueadores”, añadió.