El próximo domingo se celebra el Día del Padre y las sospechas de posibles habilitaciones finalmente se confirmaron. El gobierno provincial anunció que sólo por el 20 de junio estarán habilitadas única y exclusivamente las reuniones familiares y sociales de hasta 10 personas, en domicilios particulares y espacios públicos. La medida, según transmitieron, se trata de un gesto de agradecimiento hacia los mendocinos por el cumplimiento de los protocolos y normas establecidas, mientras que en paralelo busca desalentar las juntadas y fiestas clandestinas por el día del Padre. La circulación nocturna continúa restringida entra las 23:30 y las 05:30.
Las autoridades recomiendan que los encuentros se realicen en espacios al aire libre, cuidando la distancia social, el lavado de manos, el uso de alcohol en gel y del barbijo. Las bajas temperaturas pronosticadas aumentarán las posibilidades de realizar dichos encuentros en lugares cerrados por lo que se solicita prestar atención a la ventilación cruzada. Además, sugieren la disposición de mesas con grupos de hasta 6 personas.
Tras lo solicitado por los comerciantes, el gobierno dispuso como medida complementaria que, desde el 16 al 20 de junio inclusive, no regirá la terminación del DNI para realizar compras. A partir del lunes 21 de junio vuelven las restricciones establecidas anteriormente: las reuniones familiares y sociales en domicilios particulares vuelven a estar prohibidas y vuelve regir el sistema de compras y reservas en locales gastronómicos por número de documento.
Otra de las medidas informadas es la reanudación de la actividad en las salas de juegos y casinos en toda la provincia con su capacidad al 50 % y con horario de 10 a 23.