Hace una semana se confirmó que Falabella finalmente se irá de algunas provincias de Argentina, entre ellas Mendoza, donde la sucursal se encuentra en el Plaza Shopping.
Radió News, en el programa que conducen Christian Sanz y Claudia Durán, se comunicó con Andrés Zavattieri, quien fuera el gerente del centro comercial, con el fin de saber qué pasará en ese espacio.
Al ser consultado sobre cuándo se iría Falabella, respondió: “Anunció la salida para el 31 de marzo y el año pasado, cuando empezó este rumor, empezamos a trabajar con algunas opciones. Después de que anunciaron la salida la semana pasada retomamos conversaciones que teníamos con algunas empresas y ya llegamos a un acuerdo con algunas de ellas y el reemplazo ya estaría. Vamos a mostrar algo nuevo en el shopping”.
Al ser preguntado si se tratará de un solo local o varios, contestó que “en principio una empresa va a ocupar un sector y otra otro sector”. ¿Nacionales?, se le indagó: “Si, todo local. Estamos contentos porque vamos a mostrar una nueva alternativa. Estamos trabajando para que la tienda, cuando salga el arribo, sea lo más rápido posible en ese remplazo”.
Respecto del rubro indicó que “hay una mezcla de todo. Algo similar a lo que tiene Falabella y se incorporaron otros rubros. Le hace bien a la economía y va a generar trabajo. Es un mix de lo que hoy tiene Falabella más algunas cosas nuevas. Es novedoso, un formato parecido pero tiene variantes interesantes. Estamos ultimando detalles”.
Asimismo, sobre el Shopping en rasgos generales aseguró que “con respecto al 2020 fue muy duro para nosotros, porque fue la primera vez que tuvimos que cerrar el centro comercial después de 28 o 29 años que está abierto. Fue duro porque dentro de nuestro centro hay pymes de Mendoza“.
“La verdad que el regreso fue muy paulatino. La gente se fue dando cuenta que el shopping tenemos controles y fue creciendo a nivel público todos los meses. Estamos en un 80% del público que teníamos anteriormente en el transcurso del día y las ventas también fueron creciendo de a poco, y en noviembre, diciembre y enero hemos crecido dos puntos”, explicó Zavattieri.
En el mismo sentido, agregó que “la plaza de Mendoza se ha transformado en una de las plazas más importantes del país en cuanto a facturación. Si bien hay faltantes de mercaderías en algunos lugares se han vendido más unidades que años anteriores en algunos locales, y ese crecimiento en unidades te muestra un crecimiento real. Por ese lado estamos contentos y esperamos que siga así”.
Respecto de la llegada de nuevos locales, destacó que “la verdad que estamos contentos. Hemos ido migrando algunos sectores de indumentaria a gastronomía para dar alternativa de entretenimiento y en el caso de la cadena de pollo frito generó mucha expectativa. Se transformó en uno de los locales más vendidos a nivel nacional. Había colas muy largas y nos costaba que la gente se ordenara. Pero la verdad que la recepción que esa marca ha sido muy buena”.
“Patagonia ha sido muy bueno el arranque y en el caso de Lúpulo ha sido muy bueno el arranque y hace tres semanas abrió una panadería que ocupó el puesto de Starbucks y le va muy bien. Así que estamos muy contentos. Estamos con la obra de un gimnasio que va a ocupar 2600 metros y una academia de danza dentro del shopping”.
Por último, respecto de los cines, mencionó que “ayer estuvimos trabajando con la gente del cine y están trabajando el limpieza y el orden y calculamos que si se arregla lo del decreto provincial y nacional, estamos tratando de que legalmente se pueda habilitar y si dios quiere en marzo se podría estar abriendo”.