En Casa Rosada parecen haber escuchado al diputado nacional por Mendoza, Julio Cobos, ya que toma fuerza la posibilidad de que el Gobierno saque por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el cobro de propinas de forma digital.
La iniciativa, ni bien trascendió, le sacó una sonrisa al radical mendocino, ya que él mismo impulsó un proyecto de ese tipo en la Cámara baja.
El ex vicepresidente utilizó su red social “X” para recordar que en marzo del corriente año presentó un proyecto para facilitar el cobro de propinas a los trabajadores con tarjeta de crédito, débito, billeteras virtuales o cualquier otro medio de pago físico o electrónico; incluso que se incorpore en el mismo medio que se efectúe el pago del servicio o el producto vendido.
En marzo presentamos el proyecto #PropinaDigital para facilitar el cobro de propinas a los trabajadores. El gobierno tomó la idea y busca sacarla vía DNU, lo ideal sería darle fuerza de ley. Una muestra más de que la intervención inteligente del Estado es necesaria y bienvenida. pic.twitter.com/pWDgugJJxM
— Julio Cobos (@juliocobos) July 16, 2024
“En marzo presentamos el proyecto ‘Propina Digital’ para facilitar el cobro de propinas a los trabajadores”, posteó el también ex gobernador de Mendoza.
Y agregó: “El gobierno tomó la idea y busca sacarla vía DNU, lo ideal sería darle fuerza de ley. Una muestra más de que la intervención inteligente del Estado es necesaria y bienvenida”.
Propina Digital
El mendocino explicó que su iniciativa permite “que el trabajador cobre la propina con tarjeta de crédito, débito, billeteras virtuales o cualquier otro medio de pago físico o electrónico; incluso que se incorpore en el mismo medio que se efectúe el pago del servicio o el producto vendido”.
“Esto no imposibilita de ninguna forma que la propina pueda ser concretada en efectivo. La propina es de fundamental importancia para miles de trabajadores y con este proyecto facilitamos la percepción de la misma“, completó.