“Es muy difícil combatir la violencia”: el Gobierno criticó la liberación de los detenidos por el escándalo en el Congreso

Guillermo Francos pidió que se aplique la ley “con más dureza”. Además, le apuntó al kirchnerismo por los incidentes registrados horas atrás en la marcha de los jubilados.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, expresó su malestar con la Justicia por la liberación de 94 detenidos por los incidentes en las afueras del Congreso en la marcha de los jubilados del miércoles.

Al referirse a los violentos hechos, en los que aseguran que participaron barras, el funcionario cuestionó: “Lo que debería funcionar es la aplicación de la ley con más dureza”.

El jefe de Gabinete, en declaraciones a Radio Mitre, criticó: “En pocas horas una jueza dice que como estaban defendiendo derechos no se puede aplicar la flagrancia, porque si no se vulneran los derechos de los detenidos. Si se entiende la ley de esa manera es muy difícil combatir la violencia organizada de sectores extremos en el país, porque en definitiva la Justicia los libera rápidamente”.

Y se la agarró con la jueza Penal, Contravencional y de Faltas. Karina Andrade, luego de la liberación de más de 100 detenidos por la violencia en la movilización al Congreso.

Francos cargó contra el kirchnerismo, al que responsabilizó por estar detrás de los incidentes en el Congreso. El jefe de Gabinete subrayó: “Sin duda que detrás de esto están el kirchnerismo, La Cámpora, los movimientos políticos que gobernaron el país en las últimas décadas“.

Francos consideró: “No encuentran un elemento para poder cuestionar a un gobierno que está dando soluciones y con el que la mayoría de los argentinos está de acuerdo, después del desastre y el desorden heredado. Buscan este camino, que es desestabilizar a partir del uso de la violencia y la represión policial, que es lo que corresponde para mantener el orden”.

Y advirtió: “Creo que hay grupos de la política que intentan sin duda desestabilizar al Gobierno, que viene dándose señales muy claras de mejoramiento de la economía desastrosa que dejaron años de gobierno kirchnerista. Un gobierno que está tratando de enderezar los números de la Argentina y finalmente generar estabilidad económica y crecimiento”.

Por último,  criticó: “No encuentran resquicio, entonces, ¿qué se les ocurre? La original idea de poner barras a tratar de defender derechos de los jubilados. Eso generó los disturbios que todos vimos ayer. Generaron esta marcha totalmente organizada, al grito de ‘que se vayan todos’, que es un grito que se usó tantas veces, que en definitiva lo que se pretende es una especie de golpe de Estado”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior