El mediocampista mendocino Luciano Cabral fue convocado sorpresivamente a la selección de Chile para los próximos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Aunque su nombre ya había sido mencionado anteriormente en los círculos del fútbol chileno, especialmente tras haber sido incluido en la pre-nómina de la Copa América 2024 por el entonces seleccionador Ricardo Gareca, esta convocatoria marca un momento importante en su carrera.
VER: Quiénes son los tres entrenadores que pican en punta para dirigir a Boca
Cabral, actualmente en el León de Guanajuato de la liga mexicana, ha mantenido un rendimiento constante en el último tiempo. De hecho, el pasado viernes fue titular y figura destacada en el empate 2-2 de su equipo ante Tigres, por una nueva fecha del campeonato mexicano.
́
Los convocados para los partidos ante Brasil y Colombia por la doble fecha de #EliminatoriasSudamericanas de octubre. #SomosLaRoja #ConRespeto pic.twitter.com/SdFWwsxuzL
— Selección Chilena (@LaRoja) September 27, 2024
Este desempeño, junto a su versatilidad en el medio campo, ha captado la atención del actual técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, quien decidió incluirlo en la lista para los duelos cruciales ante Brasil y Colombia.
Cabral, nacido en el departamento de General Alvear, goza de una trayectoria destacada en el fútbol chileno, donde jugó para Coquimbo Unido antes de dar el salto y pasar al León en México.
Sin embargo, su camino no ha sido sencillo. Tras un breve paso por Argentina y problemas extradeportivos, donde estuvo preso por varios meses, Cabral logró reencausar su carrera, ganándose nuevamente un lugar en el alto nivel del fútbol sudamericano.