Es mendocino, brilló en el Tomba, se fue mal de River y firmó una millonaria cláusula

El mendocino Fabrizio Angileri se convirtió en nuevo refuerzo de Corinthians por pedido de Ramón Díaz. El lateral izquierdo argentino, de 30 años, llega al equipo brasileño tras desvincularse del Getafe de España y firmó un contrato con el club paulista hasta fin de año, con una elevada cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El conjunto dirigido por Ramón Díaz logró esta incorporación a pesar de atravesar dificultades económicas que limitaron su actividad en el mercado de pases.

Sin embargo, la base del equipo se ha mantenido, lo que les permitió cerrar el 2024 con buenas actuaciones en la Copa Sudamericana y acceder a la fase inicial de la Copa Libertadores, luego de una primera mitad de año en la que el descenso parecía una amenaza latente.

Angileri, con pasado en River Plate, fue solicitado por Ramón y Emiliano Díaz, quienes lo conocen bien del fútbol argentino. Durante su paso por el equipo de Núñez, conquistó cuatro títulos entre 2019 y 2022, aunque su salida estuvo rodeada de polémica, ya que decidió no renovar su contrato y se marchó en condición de libre.

Cuando recibí la propuesta de Corinthians, no dudé. Es un club enorme en Sudamérica y un gran desafío para mí“, expresó Angileri en su presentación. “Estoy muy motivado y enfocado en ayudar al equipo a cumplir sus objetivos”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior