Lionel Messi encendió todas las alarmas en la final de la Copa América disputada este domingo en Estados Unidos, debido a una impresionante lesión que lo obligó a abandonar a su equipo en el inicio del segundo tiempo durante del partido ante Colombia.
Cuando finalizaba la primera etapa, el rosarino de 37 años se dobló el tobillo derecho en el área colombiana. Con evidentes gestos de dolor, pudo llegar al entretiempo y comenzar el complemento.
VER: La nueva y especial final que jugará la Scaloneta por ganar la Copa América
Sin embargo, a los 20 minutos del segundo tiempo, volvió a pisar de mala forma el césped del Hard Rock Stadium mientras perseguía a un rival e, inmediatamente, se tiró al piso y pidió el cambio.
A los pocos minutos, las cámaras de la transmisión oficial lo captaron llorando en el banco de suplentes y luego enfocaron el tobillo derecho del astro, que estaba notoriamente inflamado. A la espera de un parte médico oficial, las señales no son positivas.
“La lesión de Messi en el tobillo fue un traumatismo con un esguince de segundo grado”, indicó Omar Lencina, médico traumatólogo y ex parte del cuerpo médico de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en diálogo con Infobae.
Tal y como detalló el experto, dicha lesión podría dejarlo afuera por seis semanas y su regreso con el Inter Miami, podría ser recién a mediados de agosto.