El expresidente argentino Alberto Fernández rompió el silencio minutos después de que se hiciera pública la denuncia de su exesposa, Fabiola Yañez, por violencia de género y desmintió absolutamente todo.
En una breve declaración al diario La Nación, Fernández afirmó: “Es todo falso” y aseguró: “Todo lo demostraré ante la Justicia“. El exmandatario anticipó además que emitirá un comunicado oficial para responder a las acusaciones en su contra.
VER: Apareció Fabiola Yañez y denunció a Alberto Fernández por violencia de género
Cabe mencionar, que Fabiola Yañez presentó su testimonio de manera virtual ante el juez Julián Ercolini desde Madrid, donde reside desde su separación del expresidente. Durante una hora, Yañez detalló los supuestos episodios de violencia física y mental que habría sufrido a manos de Fernández.
Según el periodista Claudio Savoia de Clarín, en el dispositivo presentado como prueba ante la Justicia se incluirían cuatro fotografías y un video. Las imágenes mostrarían a Yañez con signos visibles de agresión: una foto con un ojo y parte del maxilar superior muy hinchados, y otra con moretones en el sector derecho del tronco, las costillas y la axila.
Además, el video supuestamente registraría a una persona, posiblemente identificable como el expresidente, en una actitud violenta hacia su pareja.
El conflicto entre Fernández y Yañez habría escalado este fin de semana, cuando se dio a conocer el material que ahora está en manos de la Justicia.