Ni bien entró en vigencia el acuerdo que el gobierno nacional firmó con los frigoríficos para lograr una serie de cortes de carne a precios populares, en medio de una notoria suba de alimentos, comenzó con polémica a partir de imágenes viralizadas con cortes de mala calidad.
Los cortes que se encuentran en el acuerdo son Tira de asado: $399; Vacío: $499; Matambre: $549; Tapa de asado: $429; Cuadrada/bola de lomo: $489; Carnaza: $359; Falda: $229 y Roastbeef: $ 399.
Todos se encuentran a un precio más accesible que los que se observaron durante el mes de diciembre.
“Estuvimos monitoreando distintas bocas de expendio y en las redes hay una foto viralizada, replicada por muchas personas. Puede haber casos puntuales, pero se trata de carne de calidad, carne de novillo“, dijo al respecto Paula Español, secretaria de Comercio Interior.
Daniel Urcía, presidente de Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), también se refirió a las polémicas fotos que inundaron las redes sociales, y aseguró al sitio Filo News, que esos cortes donde hay más grasa que carne “son la excepción y no la regla”.
“El esfuerzo que hace el sector frigorífico y el comercial es muy grande y es una lástima que quedemos envueltos en una discusión que no hace al fondo de la cuestión”, agregó Urcía, que participó del acuerdo con el gobierno.
Desde la administración de Alberto Fernández insistieron en que los cortes que se venden en los 1.600 supermercados y otras bocas de expendio de todo el país son de buena calidad. El acuerdo rige hasta marzo pero intentarán estirarlo más allá del primer trimestre.