Independiente Rivadavia quedó eliminado de la Copa Argentina tras caer este jueves 2-1 ante Banfield en el estadio Mario Alberto Kempes. Sin embargo, la derrota no estuvo exenta de polémica y hubo una jugada que pudo haber cambiado por completo el trámite de juego.
En ese sentido, Martín Cicotello, entrenador de la Lepra, expresó su profundo malestar por una decisión arbitral que pudo haber cambiado el curso del encuentro: un claro penal no cobrado en el segundo tiempo.
VER: Banfield derrotó a la Lepra con polémica y lo eliminó de la Copa Argentina
El episodio que desató la controversia ocurrió cuando Emanuel Insúa, defensor del Taladro, tocó claramente el balón con la mano dentro del área. A pesar de las protestas del equipo mendocino, el árbitro Pablo Echavarría decidió no sancionar la infracción, generando un fuerte reclamo por parte de Cicotello tras el partido.
❌ EL PENALAZO QUE NO LE DIERON A INDEPENDIENTE RIVADAVIA.
En Copa Argentina sigue sin existir el VAR.
Los muchachos de AFA son un desastre. pic.twitter.com/68pyGRP21j
— Tomiconcina (@Tomiconcina) May 30, 2024
“Para mí, el penal es claro, estaba cerca. No voy a hablar mal de los árbitros porque cometen errores como podemos cometer nosotros o los jugadores, y en esta instancia donde no existe el VAR, salimos perjudicados”, expresó un visiblemente afectado Cicotello en declaraciones a TyC Sports.
Cicotello, sin embargo, no se limitó a la crítica y reconoció la dificultad del trabajo arbitral y abogó por la implementación del VAR en la Copa Argentina.
“El VAR ha ayudado a los árbitros, porque juegan su partido también y les puede pasar de no ver una jugada. No es tan fácil. Creo que el VAR los ayuda a resolver situaciones controversiales, y la incorporación en la Copa Argentina debería ser un proyecto para el futuro“, afirmó.