El volante de River Plate Enzo Pérez celebró el funcionamiento de su equipo en la goleada de esta noche sobre Godoy Cruz, 6 a 1 en Mendoza por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, y apuntó que a los rivales “se les hace difícil” enfrentarlos cuando muestran “la predisposición y las ganas de ir por más”.
“Tenemos la mentalidad que Marcelo (Gallardo) nos inculca desde el primer día. Cuando tenemos esa predisposición de querer la pelota, de recuperarla rápido cuando la perdemos y de ir por más aunque, vayamos ganando por buena diferencia, a los rivales se les hace difícil enfrentarnos”, dijo el volante.
“Esta mentalidad es nuestra forma, nuestra identidad, lo que intentamos plasmar en el campo de juego. A veces puede salir y a veces no, pero siempre nos vamos a presentar así”, agregó.
Pérez admitió que a River siempre le cuestan “los primeros partidos de cada temporada” y señaló “la llegada de varios chicos nuevos” como explicación. “Los que estamos hace más tiempo tenemos la tarea de hablarles, de explicarles nuestras formas para ir encontrando el funcionamiento que queremos”, dijo.
“Hicimos un primer tiempo de altísimo nivel, 25 o 30 minutos de un gran juego, y eso ayuda para seguir creciendo”, indicó.
Videos: tenso momento entre José Mansur y un allegado en el Malvinas