
El Chelsea dio otro batacazo del que hablará el Planeta Fútbol por mucho tiempo: ganó Mundial de Clubes al superar 3 a 0 al PSG, campeón de Europa. El equipo inglés, que se había adjudicado la Conference League, el tercer torneo de importancia en Europa, cuenta con un argentino, Enzo Fernández, un campeón del mundo en Qatar. Con apenas, 24 años el volante grabó otro capítulo inmenso en su carrera. El primero, en el estadio Lusail de Doha. Esta vez, en el MetLife de New Jersey, también le tocó colgarse la medalla más preciada.
Y un orgullo muy fuerte para Enzo: es el 12° argentino campeón mundial tanto con selecciones como de clubes. Y como protagonista determinante en ambos certámenes. Porque tanto Lionel Scaloni como Enzo Maresca lo tuvieron como referente en las conquistas de los dos trofeos.
En USA aportó un gol ante Los Angeles FC, dos asistencias frente al Esperance de Túnez y otra en la semi contra Fluminense. Este domingo, estuvo en su línea, con buena presión sobre la salida del rival. Ya en el primer tiempo tuvo una buena jugada, al realizar un giro brillante en el mediocampo y enviar un pase preciso a Joao Pedro, quien rompió la línea de fuera de juego, aunque la jugada no terminó en gol porque el brasileño fue forzado a salir por la banda. Salió en el segundo tiempo por una molestia en el posterior de la pierna izquierda (lo reemplazó Andrey Santos). Le tocó ver desde el banco los minutos finales de la consagración.
“Los primeros años me costaron, la pasé mal. No me sentía bien, no estaba bien conmigo mismo, no me sentía a gusto en los partidos. Tuve que empezar a entrenar más, a prepararme más en la semana y a hacer entrenamientos extra porque el ritmo de la Premier no se juega en ningún lugar del mundo y no me daba. El primer año no me daba, hasta tuve lesiones. Empecé a contactar a profes hasta que encontré al acertado, a lo largo del tiempo encontré los resultados y esta temporada fue muy buena a nivel personal. Es lo que venía buscando. Sabía que el Chelsea estaba en una situación difícil, pero el dueño me mostró su proyecto y hoy en día estamos encontrando eso”, dijo Enzo, en diálogo con Dsports, post final.




