Ya se presentó en la Legislatura el proyecto con el cual José Luis Ramón pretende terminar con la discusión sobre el MendoExit.
La iniciativa fue presentada por el diputado provincial Pablo Cairo bajo el título “Consulta Popular no Vinculante para que Mendoza siga siendo parte de la Argentina”.
“De un tiempo a esta parte, se han repetido consignas y mensajes por parte de distintas figuras políticas, que propugnan la separación de la provincia de Mendoza del resto de la nación Argentina. Creemos firmemente que estos mensajes, no apuntan más que a aprovecharse de un sentimiento de frustración de los argentinos, y de los mendocinos en particular, generando disenso y sentimientos aislacionistas y antipatrióticos“, fundamenta en un inicio el proyecto.
“Ante esta campaña de odio, y esta política constante de generar separaciones para desunir a los mendocinos, creemos que hay que darle un fin que muestre efectivamente el sentir patriótico de nuestros comprovincianos”, explica en referencia a los dichos del ex gobernador Alfredo Cornejo.
“De ninguna manera, creemos que estas propuestas separatistas tengan nada que ver con el sentir de nuestros ciudadanos. Por el contrario, como mendocinos y como luchadores, lo que el mendocino quiere es participar más, ir a llevar su experiencia y la potencia superadora que nos caracteriza, a la escena nacional, para poner el hombro y hacer los cambios que nos saquen adelante”, continúa relatando la iniciativa.
“Porque somos argentinos, queremos terminar con el antipatriotismo de un sector de la política que en esto, no nos representa”, culmina el paper, convocando a una consulta popular para que la ciudadanía de Mendoza decida si cree que la provincia debería dejar de ser parte de Argentina o no.
De hecho, en el artículo dos, especifica: “Las propuestas que deberán contener las boletas mediante las cuales la ciudadanía expresará su voluntad son: a) Si, voto positivamente a que Mendoza siga siendo parte de la Argentina; b) No, voto negativamente a que Mendoza siga siendo parte de la Argentina“.
También remarca que la consulta deberá hacerse el mismo día de las elecciones pero antes los partidos políticos deberán definir de qué lado de esta novedosa grieta se encuentran.