José Luis Espert, Diputado Nacional electo por la provincia de Buenos Aires por el espacio Avanza Libertad dialogó con News Radio y dejó varios títulos. En una entrevista imperdible, Espert tildó a la política argentina de cochina y habló de inseguridad.
Espert, hoy: “Las ideas nunca cambiaron, si siento que como la política es algo salvaje, cochino, me he curtido. Tuvieron 10 millones de oportunidades para bajarme y seguí. Siempre confié em mí, en el equipo, en nuestra gente. Me siento cada vez más fuerte para hacer política, que es una chinada enorme en Argentina. Estoy muy contento con lo que estamos haciendo”.
Y agregó: “Yo voy a votar todas las cosas que tengan que ver con la solución al problema de la gente que nos votó a favor y en contra de todas las pavadas que surgen de la política . A mí no me vengan con estupideces mientras las personas se mueren de hambre. Para cambiar el sistema tenés que meterte adentro, ahora una cosa es meterte dentro de la cochinada para cambiarla y otra cosa es vivir de la cochinada. Queremos usar la política para cambiar al país”.
Inseguridad: “No me arrepiento para nada de lo que dije, no creo que sea peligroso. Uno tiene que ponerle límite. y si eso no resulta, tiene que actuar la policía cuando se produce un delito. Ahora, por dos o tres casos aislados que terminen lamentablemente mal, no vamos a juzgar mal a la policía, cuando por otro lado, la política abolicionista de Zaffaroni tenemos, cada 9 horas, un muerto en la provincia de Buenos Aires en manos de asesinos. Una cosa no quita a la otra de ninguna manera. Lo que no puede ser es que admitamos como algo natural, que la gente de laburo viva encerrada y los delincuentes andan sueltos. La propuesta nuestra es de endurecer las penas para homicidas, violadores y femicidas, hay que reducir la edad de inimputabilidad a los 14 años como mínimo”.
Análisis del país: “La Argentina va a terminar siendo más pobre y más miserable sino cambia todo lo que se está haciendo. Desde la boleta única de papel hasta las leyes de la seguridad, leyes laborales, tamaño del Estado hasta cómo se vincula con el mundo. Tenemos la mitad de la población pobre, tenemos chicos con repitencia, la educación también está destruida”.
Deuda con el FMI: “Las deudas se pagan. Yo le propongo a cualquiera que dude de pagarle al Fondo, qué pasa si no se paga dicha deuda. Si es un comercio, no te fían más, si es a un amigo, lo perdés como amigo. No pagar la deuda tiene consecuencias tremendas para la vida, y esto es lo mismo con el Fondo. Acá no puede dudarse de pagar la deuda al Fondo. Ahora, sí hay que discutir mucho y muy bien la letra fina del acuerdo. Usted tiene que poner bien adelante a los caballos del carro, no al revés. Nosotros nos vamos a oponer a cualquier suba de impuestos, la gente no da más”.
Diálogo con Alberto Fernández: “Yo tengo clarísimo de que me metí a la política solo para cambiar el país con una agenda muy clara y está publicada en nuestra plataforma Avanza Libertad.com. Si vamos a discutir de esas cosas, encantado de la vida, si vamos a discutir estupideces como el control de precios ahora 12 o ahora 13, la conversación se termina en 10 minutos. La Democracia requiere de dialogo, pero dialogar de cuándo hacemos las reformas. Acá no podemos dudar que hay que cambiar todas las leyes laborales. Voy a discutir una profunda reforma del Estado”.
Propuestas liberales: “El avance de estas ideas responde al hartazgo de la gente de la grieta, en la grieta no está la solución. Ni el kirchnerismo ni el macrismo con Juntos son la salida. Este éxito nuestro es porque hicimos propuestas de sentido común, simplemente eso”.