Marcelo Longobardi oficializó su salida de Radio Mitre con un largo mensaje de despedida en el ciclo “Cada Mañana”, que comenzó en Radio 10 y lleva al aire 21 años consecutivos. Allí, el reconocido periodista le agradeció a todo su equipo, a los directivos de la emisora y al público, que lo convirtió en líder de audiencia durante tantos años.
“Antes de saludarlos, voy a decir unas breves palabras. Si me permiten, va a ser la primera vez en tantos años que me toca hablar de mí. una crónica sobre mí. A veces hemos hablado de nosotros en el programa con humor pero esta vuelta me toca hablar en serio. Sé cómo lo voy a empezar pero no tengo idea cómo va a terminar, comenzó Longobardi.
Y continuó: “He decidido retirarme de la conducción del programa hace 21 años. Nuestro contador marca 5406 programas. Ha sido y es líder de audiencia desde su debut en 2001 en Radio 10 y 9 años en Mitre, que es la más importante de la Argentina por su actualidad e historia. Muchas personas, oyentes, colegas, amigos, me han interpelado. Me han planteado cómo era posible que yo tomara semejante determinación. Atravieso un gran momento de mi carrera, es muy feo hablar de uno pero no tengo remedio. Les pido disculpas. Como nunca antes se había visto, cuento con el respaldo, afecto y respeto de todos los directores de esta radio, que son muchos, demasiados para mí solo. Cuento con el cariño, afecto y respeto de mis compañeros y de los oyentes, que han sido con nosotros extremadamente generosos durante tantos años”.
“Paradójicamente todas las respuestas están conectadas con un éxito. He trabajado en varios medios y siempre me han echado. Esta vuelta me echo yo, dejar que las cosas se vayan. Es una decisión muy compleja de tomar, muy traumática, producto de cuestionamientos personales muy profundos. Todos nosotros aspiramos en la vida a ser algo, a ser líder de algo. No importa de qué. De una radio, fábrica, verdulería o familia. Aspiramos a eso, procuramos ser algo. Tuve el enorme privilegio de lograrlo. He convivido con esta situación durante muchos años. Conozco el lado positivo del éxito, del liderazgo, la responsabilidad que esto implica y conozco todos y cada uno de los aspectos complejos y difíciles. Ustedes también chicos, los hemos vivido juntos. He disfrutado mucho de todo esto y he sido durante estos 21 años muy feliz. Pero me parece que 21 años son suficientes. Lo vengo pensando desde hace por lo menos dos años”, confesó Longobardi.
Luego confirmó que estará al mando de la edición del 14 de noviembre, cuando se lleven a cabo las elecciones legislativas, y citó una frase de Iñaki Gabilondo, un reconocido periodista de radio español, para describir lo que siente con su despedida: “Encontré una frase que me encantó, no me quiero comparar pero he tenido una fuente de inspiración. Él dijo ‘he creído siempre que lo que hacía era algo no muy importante, pero que tenía alguna utilidad’. Esa es la definición más cercana a lo que siento. No fui tan importante, espero haber sido útil. Hay que entender que el éxito no es de uno y uno lo tiene que devolver”.