Se trata de Leandro Berti, de 25 años, quien tuvo una corta carrera futbolística con su paso por las inferiores del Villarreal y por Independiente Rivadavia en 2021. Fue detenido por una violenta entradera a un matrimonio de jubilados en Santa Fe. Quedará en prisión preventiva.
Pese a que el hecho ocurrió en junio, los investigadores sospechan que Berti facilitó el ingreso al domicilio para que otros tres delincuentes ataquen a golpes a dos adultos mayores. Está acusado en la causa por robo agravado por el uso de arma y por haber causado lesiones graves a una de las víctimas, además por cometer el ilícito en banda, por efracción y escalamiento. También hay otro dos sospechosos detenidos que fueron capturados hace pocos días en Rosario y en Ciudad de Santa Fe.
Cómo fue el violento asalto
El 12 de junio pasado, en una vivienda del sur de Santa Fe, ladrones ingresaron por la terraza, bajaron hacia el patio, forzaron una ventana e ingresaron a la casa de los jubilados a los que atacaron con violencia.
La mujer, según la Fiscalía, quedó atada de pies y fue amenazada con un arma blanca. El jubilado fue atado de pies y manos para luego ser agredido a golpes de puño que le terminaron ocasionando debilitación permanente de la salud. En en el robo se llevaron más de 5 millones de pesos, cuatro mil dólares, diez mil pesos uruguayos, anillos, joyas de oro y un teléfono celular.
Según indica la causa, el rol de Berti fue fundamental para que se llevara adelante el hecho, ya que facilitó a los autores el ingreso a la cochera de su propio edificio para ingresar luego al domicilio de los jubilados, ya que su cochera es lindante a este inmueble. El exfutbolista de la Lepra mendocina fue considerado partícipe necesario en el robo calificado.
Además, Berti tiene antecedentes penales condenatorios por delitos perpetrados en Rosario. Ahora quedará en prisión preventiva.