Ente calles hundidas y sin agua potable, así vive un nutrido grupo de vecinos en Godoy Cruz

“Lo que uno busca es la solución y a veces no sabemos cómo hacernos escuchar”, relató uno de los vecinos, que cansado de la falta de respuestas, expresó públicamente su malestar.

El calamitoso estado en el que se encuentran las calles de Godoy Cruz ya no sorprende a nadie, la falta de agua, si bien preocupa en demasía, tampoco.

Así y todo, un nutrido grupo de vecinos de la calle Almirante Brown y Godoy Cruz están “podridos” de no ser escuchado, y de que la falta de respuesta por parte de las autoridades los perjudique diariamente.

Ricardo Peroni, que dialogó en exclusiva con New Online, contó que “esto viene de hace años, no es algo nuevo”.

“Es un edificio, un dúplex en el que hay cuatro unidades, y en donde siempre hemos tenido problema con el ingreso de agua desde la calle”, explicó el hombre.

Conocedor del rubro, explicó que “en tres oportunidades se desconectó la manguera que va al medidor”, situación que ha provocado que las 14 personas que viven en el lugar se queden sin suministro.

Pero esto no es todo, reveló que las habituales reparaciones suelen durar “cerca de días, sumado al derroche de agua que se produce”.

Y continuó con su descargo hacia Aguas Mendocinas. “Cada vez que viene rompen la vereda y la dejan como está, la dejan rota. No puede quedar así una vereda con todo el peligro que eso significa”.

“Hacen un pozo, lo tapan, lo dejan con tierra y a la primera lluvia se complica todo. Es un pozo chico pero lo suficientemente incomodo como para que alguien se caiga”, subrayó y dijo que “lo que uno busca es la solución, y a veces no sabemos cómo hacernos escuchar”.

Además del inconveniente con el que se “acostumbraron” a vivir, hay otra situación que los molesta y preocupa.

Resulta que “hace poco rompieron la calle y cambiaron un caño”, por una aparente “fuga de agua”. Hasta ahí, todo iba bien, pero “lo arreglaron como lo hacen siempre y hoy se está hundiendo el pavimento”.

Peroni entiende que esta rotura, también repercute en la propiedad en la que vive. “A mi entender se ha descogotado la manguera, eso hace que estemos sin agua, sin nada de agua”.

Reconoció que ha llamado a Aguas Mendocinas “un montón de veces”, al igual que “los otros propietarios”, pero “siempre la contestación que recibimos es ‘estamos trabajando’”.

“Da bronca, siempre pasa lo mismo, siempre vienen cinco o seis tipos y están al pedo, mirando como uno pone huevadas y después se van”, enfatizó el vecino.

Como si fuera poco, sostuvo que “acá vive gente mayor y hay una chica que está a punto de ser madre”.

Así pasan sus días Ricardo Peroni y los vecinos de la zona, que hartos de esta situación, concluyeron la charla diciendo “evidentemente acá no funciona nada de nada”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior